14 de octubre de 2013

Greenpeace y los stakeholders.

Muchas de las acciones de Greepeace crean la controversia que buscan, uno de sus objetivos es concienciar a la sociedad, de ahí su crudeza, pero con sus acciones también salen claros perjudicados, los beneficiados o perjudicados de dichas acciones son los llamados stakeholders, es decir, grupos de interés.



mapa gráfico de los stakeholders

Los principales interesados en Greenpeace son todas aquellas personas o entidades que colaboren de forma directa con la campaña, ya sea formando parte de ella, invirtiendo en sus proyectos, etc. Pero estos no son los únicos grupos de interés que pueda tener una ONG, sino que los medios de comunicación, la competencia y demás, también serían considerados stakeholders.


Es importante considerar las necesidades de la comunidad para desarrollar estrategias y la corporación, sabiendo que desean será mucho más fácil realizar actividades para alcanzar los objetivos comunes de la organización.

Como por ejemplo en esta acción de Greenpeace contra la marca Fonterra, en este caso dicha marca no tuvo en cuenta las medidas que podía adoptar la organización ecologista contra ellos al utilizar almendra de palma en sus productos, y como consecuencia su imagen resultó perjudicada.


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