8 de diciembre de 2013

¿Por qué es tan importante la responsabilidad social corporativa?

Las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) influyen en el valor de marca de las empresas. Es necesario que este tipo de iniciativas sean identificadas por los consumidores ya que de este modo proyectan una imagen beneficiosa de la empresa y para la empresa.

Hoy en concreto hablaremos del caso de MRW y su política de empresa, un ejemplo claro de como el compromiso social añade un valor de marca a largo plazo que, además, define a la empresa y a su forma de trabajar.



Desde 1993, MRW ha realizado más de 19 millones de envíos solidarios, la mayor parte del coste de los envíos solidarios es asumido directamente por el propio accionariado y la Red de oficinas. Esta es su filosofía, su manera de entender la colaboración y la aportación a la sociedad. Este es un claro ejemplo de como sí debe entenderse la responsabilidad social en una empresa y como llevarla a cabo.

La responsabilidad social se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, economico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. Es por ello que están presentes en multitud de empresas ya que realmente es un aspecto muy beneficioso para ellas.

Más ejemplos aparte de MRW podrían ser empresas como Coca-Cola, cuya responsabilidad social se centra en sus propios empleados con multitud de programa de ayuda para estos, también en una responsabilidad con el medioambiente, con los proveedores, y en general con la sociedad.


Si estas acciones son importantes en las empresas, imaginaros en las ONGs, estos aspectos son primordiales en estas organizaciones ya que son en definitiva lo que las definen y por lo que trabajan.

Una buena responsabilidad social repercute, siempre que se sepa realizar adecuadamente, en una imagen positiva y un aspecto que define casi por completo la imagen de la marca y de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario